Entrenamiento personal
Ejercicios para mejorar la forma física

¿Estás preparado para empezar? Pues el primer paso es consultar a tu médico o especialista si este ejercicio es indicado para ti y después realizar este test para saber que programa de ejercicios has de seguir.

La prueba es muy sencilla, tan solo has de contar cuantos abdominales seguidos y bien hechos eres capaz de hacer. Si no estás seguro de como hacerlos bien, compruébalo aquí.

Cuando tengas este número, apuntalo o memorízalo porque te será necesario para saber que columna coger y en la semana que te ha tocado empezar.

Engañarse con el número de abdominales conseguidos, lo único que hace es planificarte incorrectamente el ejercicio, así que, por favor, se sincero.

Si has hecho menos de 31 abdominales, mira que columna te toca en la semana 1, si has hecho entre 31 y 40 abdominales, te recomendamos que empieces en la última columna de la semana 2 y si has conseguido hacer más de 40, recomendamos empezar en la última columna de la semana 3.

Si quieres saber si estás en baja forma o por el contrario en una excelente forma, puedes mirar en la tabla que nivel te corresponde.

Edad

< 30 años

30 – 39

> 40 años

Nivel

Repeticiones (número de abdominales)

Excelente

> 76

> 71

> 61

Muy bien

59 - 76

52 - 71

47 - 61

Bien

50 - 58

46 - 51

37 - 46

Normal

40 - 49

38 - 45

25 - 36

Pobre

0 -39

0 - 37

0 - 24

Lo más común es estar en los niveles llamados normal y bien.

Si estás en el nivel pobre, es recomendable que empieces el plan haciendo las abdominales como se describen aquí pero apoyando los brazos en el pecho o manteniéndolos paralelos al tronco en lugar de ponerlos a ambos lados de la cabeza. Según pase el tiempo notarás que ya eres capaz de desarrollar el ejercicio con las manos a ambos lados de la cabeza.

Antes de empezar con la semana 1 del plan, debes descansar mínimo 1 día.

Una vez hayas empezado con la semana correspondiente, el ejercicio debe ser realizado dejando un día de descanso. Por ejemplo, podrías seguir el plan los lunes miércoles y viernes.

Tecnica
Test inicial
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Semana 5
Semana 6
IntroInicioMétodo de las 100 flexiones en 6 semanasMétodo de las 200 abdominales en 6 semanasEjercicios de adelgazamiento, nutrición y dietasComentarios, enlaces de interés y contacto
La mejor página Web para ponerse en forma y tener un cuerpo estilizado sin tener que pagar gimnasios ni máquinas aparatosas.